martes, 28 de diciembre de 2010

Sin operar al 100% Hospital de Alta Especialidad

Victoria, Tamaulipas.- Debido a la falta de al menos 40 médicos especialistas, el Hospital Regional de Alta Especialidad no ha logrado operar al cien por ciento, reconoció su director, Juan César López Caballero.

En entrevista, dijo que la falta de especialistas en radioterapia, radiooncología, medicina nuclear, rehabilitación les permite operar solo en un 70% y no al cien por ciento como deberían.

Señaló que en Victoria no han logrado encontrar a los 40 médicos especialistas que les hace falta y por ello solo funcionan con 31 especialidades médicas del total que tenían contempladas.

"En la contratación dimos un avance sustancial del 70 por ciento, pero todavía nos falta", dijo tras asegurar que cuentan con todo el equipo necesario que requiere un especialista.

Recordó que fue en marzo del 2009 cuando fue inaugurado dicho Hospital sin embargo, dijo, mientras no se cuente con el personal médico necesario no podrán operar al cien por ciento como debieran.

"El órgano de control interno está integrándose para finiquitar esta situación", señaló López Caballero al asegurar que pese a ello han avanzado considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario